palntilla

Myspace Layouts

& PASO A PASO SIGLO XXI &

& PASO A PASO SIGLO XXI &

sábado, 4 de diciembre de 2010

ESPAÑA EN ESTADO DE ALARMA POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA




AL NO NORMALIZARSE LA SITUACIÓN

El Gobierno decreta el estado de alarma en España

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el que declara el estado de alarma, "de acuerdo con lo establecido en la Constitución", que durará hasta un máximo de 15 días, ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

Rubalcaba ha explicado que el decreto va a ser publicado "en aproximadamente una hora" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y va a ser comunicado al Congreso de los Diputados, y a partir de entonces "las autoridades militares comunicarán a todos los controladores la situación nueva en la que se encuentra", es decir, cuales son sus obligaciones sus reponsabilidades.

"El efecto inmediato de esta publicación es que los controladores pasan a estar movilizados y esta movilización supone que en caso de no asistir al trabajo estaría incurriendo en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal Militar", ha indicado.

El vicepresidente primero explicó que a la reunión del Consejo de Ministros se incorporaron el fiscal general del Estado y el abogado general del Estado. Esta es la primera vez en la historia de la democracia que un Gobierno declara el estado de alarma.


ETA continúa con su campaña de extorsión a empresarios vascos.

Asegura que las obras las pagó su mujer

El portavoz del PSOE en las Valencia, Ángel Luna, ha asegurado ante el juez que fue su esposa quien pagó la reforma.

La Fiscalía partidaria de investigar la muerte del saharaui nacionalizado español

Entre las atribuciones de la AN se encuentra investigar los delitos contra españoles cometidos en el extranjero.

El Rey y Salgado por la crisis

Elena Salgado se ha reunido con el Rey en La Zarzuela en un encuentro que el propio Don Juan Carlos ha decidido hacer oficial.


A DISPOSICIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

México entrega a España el etarra Juan Carlos Recarte

Sobre Recarte pesa una orden de busca, detención e ingreso en prisión por su relación con un asesinato cometido por la banda terrorista en 1987.


VIOLENCIA JUVENIL EN ALICANTE

Un grupo de adolescentes atemoriza a todo un pueblo

En la localidad alicantina de Villena , un grupo de menores de entre 15 y 16 años se dedican a dar palizas y humillar a otros menores de la localidad. Las imágenes que incluyen puñetazos en la cara y patadas, las cuelgan luego en Internet. Estos energúmenos se hacen llamar los Makas.

HUELGA CONTROLADORES

Los aeropuertos remontan el vuelo

Tras la apertura de cielos decretada por AENA, los controladores se encuentran en su puesto de trabajo. Canarias ha sido la primera Comunidad en recibir vuelos y en Barajas se opera al 90% aunque hay muchos vuelos retrasados.

LOS AFECTADOS PODRÁN RECLAMAR

Miles de personas afectadas por el caos aéreo en todos los aeropuertos españoles

Los mostradores de información de la mayoría de los aeropuertos españoles están abarrotados desde ayer. En muchos, las hojas de reclamación se han agotado.

Llueven las denuncias y los viajeros alzan la voz para reclamar sus derechos. Unos muy enfadados, otros resignados y todos con sensación de impotencia ante la situación.

Largas colas y lo mejor es armarse de paciencia. Todos los viajeros afectados por esta huelga tienen derecho a que se les devuelva el importe del billete antes de siete días. Las organizaciones de consumidores recuerdan que lo único que pierden los afectados en estos casos es el derecho a recibir una compensación económica.

Pero para asegurarse de que se recibe todo a lo que uno tiene derecho es imprescindible rellenar una hoja de reclamación. Además, las aerolíneas tienen la obligación de pagar el hotel para pasar la noche, comidas, bebidas y llamadas de teléfono o correos electrónicos.

El viajero deberá conservar las facturas de sus gastos para poder reclamar el dinero. En caso de no ser indemnizados, podrán acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo. Para toda esta información Aena y el Ministerio de Fomento han habilitado teléfonos de contacto para solucionar las dudas de los afectados.

LA OPINIÓN DE LOS CONTROLADORES

Los controladores culpan de la situación al Gobierno y al ministro de Fomento

Blanca Uriarte, una controladora aérea de Palma de Mallorca, ha contado a Antena3 cómo están viviendo estas horas de tensión. Ha explicado que la Guardia Civil les ha obligado a acudir a su puesto de trabajo con la amenaza de detenerles si no acuden. Los controladores culpan de la situación al Gobierno.

Siga al minuto la situación aérea en España

El vicepresidente primero del Gobierno ha garantizado que no volverá a haber problemas en los aeropuertos en navidades ni después y ha dicho que el Ejecutivo está firmemente comprometido a impedir que una minoría como los controladores ponga en jaque el interés general.

ESTAS NOTICIAS TAN TRISTES SON LOS TITULARES DE UN DIA COMO HOY EN ESPAÑA.

SIN COMENTARIO JUZGUEN USTEDES MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi raton